Ortodoncia

quality-of-medicines-blue2Cada vez es más frecuente que las madres acudan a las consultas odontológicas con sus hijos con una gran preocupación “a mi hijo no le caben los dientes”, “le están saliendo torcidos”. Este es un problema que vemos cada día y su principal causa es la alimentación cada vez más blanda que tenemos. Ya no hacemos trabajar a los dientes ni a nuestros músculos masticando alimentos  duros (frutos secos, bocadillos de pan de barra, manzanas a mordiscos…) y esto se transmite en un menor crecimiento de los huesos donde tienen que ir alojados nuestros dientes conllevando una falta de espacio para estos. Esto unido a la gran exigencia estética que se está imponiendo en nuestra sociedad, nos lleva a que un alto porcentaje de niños y adultos necesiten un tratamiento de ortodoncia.

Técnicas de ortodoncia hay muchas en el mercado, fija mediante  brackets metálicos o  estéticos, removible, técnicas linguales o incluso la famosa ortodoncia invisible mediante férulas transparentes.

Lo más importante para conseguir resultados exitosos son tratamientos tempranos en los niños para solucionar el problema óseo antes de que termine el crecimiento y un buen diagnóstico por parte del profesional.

En nuestra clínica tenemos la suerte de poder contar con una experimentada odontopediatra  que puede diagnosticar y solucionar problemas dentales y óseos a edades muy tempranas y  colaborar con una prestigiosa ortodoncista formada en Nueva York y que nos trae las mejores técnicas de ortodoncia fija y que ha tenido la oportunidad de formarse en el propio instituto de Invisalign EE.UU.

AdminOrtodoncia